Heidelberg Center para América Latina – Centro de Excelencia en Investigación y Docencia

El año 2009, el Heidelberg Center para América Latina (HCLA), perteneciente a la Universidad de Heidelberg, se adjudicó el premio “Primer Concurso de Formación de Centros de Excelencia en Investigación y Docencia”, para universidades alemanas, convocado por la Cancillería alemana a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La distinción acredita al Heidelberg Center como Centro de Excelencia y le permite desarrollar un completo programa de estudios y perfeccionamiento en el área de la Física Médica.

Para el desarrollo de los programas de esta área, el HCLA trabaja conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los Centros de Excelencia en investigación y docencia contribuyen a la plena internacionalización de las universidades alemanas y tienen como objetivo crear redes de investigación de punta entre científicos internacionales y alemanes, así como promover la docencia, generando programas de estudio en cooperación con universidades asociadas.


Este programa se realiza con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.
DAAD

auswartiges-amt