Video

 
 


Magíster en Derecho Internacional
Inversiones, Comercio y Arbitraje
(LL.M.) 2021
-XVIII versión-

 

Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Objetivos

El objetivo principal del programa es ofrecer un examen completo de las tendencias que, en la era de la globalización, se observan en el campo del derecho internacional, así como en las áreas del comercio y la inversión internacional y los sistemas de arbitraje y solución de controversias utilizados en estos campos.
De esta forma, se analizará el efecto de la globalización sobre las fuentes y los sujetos del derecho Internacional. Asimismo, se abordarán los nuevos desarrollos que se han producido en el ámbito del derecho económico internacional, de la protección del medio ambiente y de la responsabilidad del Estado y se examinarán los problemas que se suscitan en la sociedad internacional contemporánea.
Además, se prestará especial atención a los temas relacionados con la reglamentación del comercio internacional, con particular énfasis en el derecho del comercio internacional, el derecho de las inversiones y de la solución de controversias. En este contexto, la temática del arbitraje internacional, la Organización Mundial del Comercio y el CIADI se estudian con detalle.

Perfil del egresado

El Magíster entrega instrumentos conceptuales y herramientas prácticas para fortalecer las capacidades profesionales de los egresados, en orden a que puedan desenvolverse en cargos en organismos internacionales, organismos gubernamentales que actúan en el ámbito económico internacional, comercio e inversión extranjera, asesoría jurídica en la negociación y ejecución de acuerdos internacionales, así como en el área de relaciones exteriores. Los egresados también están capacitados para realizar actividades de asesoría y litigación internacional, así como en el arbitraje y el asesoramiento de inversión internacional en estudios jurídicos particulares y en organismos no gubernamentales.


 Este programa se realiza con el apoyo económico del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Ministerio de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania.