Programa

Magister en Derecho Internacional (LL.M.) – 2017

Organización del Programa

El programa de Magister en Derecho Internacional – con énfasis en Inversiones, Comercio y Arbitraje – está dirigido a abogados y licenciados en ciencias jurídicas procedentes de cualquier parte del mundo.

El grado académico de Magister en Derecho Internacional (LL.M.) será otorgado por las Universidades de Heidelberg y de Chile. Una vez terminado el período obligatorio en Heidelberg la Universidad de Heidelberg entrega el título de Master of Laws in Internacional Law (LL.M.), en tanto la Universidad de Chile entrega el título de Magister en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio. Cada institución entrega el título de acuerdo a su reglamentación interna.

Los participantes que obtengan el grado de Magister en Derecho Internacional podrán optar a estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg.

El Programa durará un año. Tres períodos lectivos se ofrecerán en Santiago de Chile, en el Heidelberg Center para América Latina. El Plan de Estudios contempla además un período de tres meses para la preparación de la tesis. Un último período lectivo, de un mes de duración, tendrá lugar en Heidelberg, en el Instituto Max-Planck y en la Universidad de Heidelberg. En este período los participantes realizarán dos seminarios y finalizarán su Tesis de Magister.

En cada período lectivo que se desarrolle en Santiago se ofrecerán como mínimo nueve cursos. En el período correspondiente a Heidelberg se realizarán dos seminarios. Todos los cursos son obligatorios.

El examen final de defensa de tesis para optar al Grado de Magister en Derecho Internacional tendrá lugar en Heidelberg. Excepcionalmente podrá preverse la defensa de la tesis en Santiago de Chile. Las mejores tesis serán publicadas bajo la modalidad de artículo en publicaciones del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Los cursos serán dictados en español o inglés. Asimismo, los participantes podrán tomar cursos gratuitos de alemán, si así lo desean. Se prevé un ciclo de conferencias abiertas con invitados especiales en el marco del programa de Magister.

Períodos lectivos

El programa se iniciará el 18 de abril de 2017 y contará con los siguientes períodos correspondientes al hemisferio sur:
Otoño, invierno y primavera: Abril – Diciembre 2017. Clases presenciales en Santiago de Chile.
Verano: Diciembre 2017 – Febrero 2018. Redacción y presentación de la tesis.
Período en Heidelberg: Marzo 2018. Seminarios y finalización de la tesis.

Para obtener el Grado de Magister en Derecho Internacional se requerirá la aprobación de los cursos ofrecidos en Santiago, de la tesis escrita y de un examen oral. Se espera que la tesis se prepare en Santiago y finalice en Heidelberg.

Horario de clases

Martes a Jueves: 18.30 a 21.00 horas. Además se impartirán, esporádicamente, algunas clases los días lunes en el mismo horario.

Fecha límite de postulación

27 de enero de 2017

Inicio de clases

18 de abril de 2017

Coordinadora Académica

Dra. Andrea Lucas Garín, LL.M.
andrealucas@hcla.uni-heidelberg.de
Fono: + 56 (0) 2 – 2234 34 66

Informaciones e Inscripciones

Heidelberg Center para América Latina
Las Hortensias 2340, Santiago de Chile
Fono: + 56 (0) 2 – 2234 34 66
Fax: + 56 (0) 2 – 2234 37 81
Email: info@hcla.uni-heidelberg.de
Web:

Información


www.heidelberg-center.uni-hd.de
www.ieiuchile.cl
www.derecho.uchile.cl