Contenidos

 

Organización:

El programa tiene una duración de 3 semestres, los que se dividirán en dos períodos lectivos, ofrecidos en Santiago de Chile y un semestre para la elaboración de la tesis.
Los dos períodos lectivos constan de módulos obligatorios y optativos, los cuales deberán ser aprobados antes de comenzar con el trabajo de tesis. En el tercer semestre se debe elaborar la tesis.
Los módulos obligatorios tendrán lugar en el Heidelberg Center para América Latina y serán dictados por profesores de la Universidad de Heidelberg, la Universidad Católica y la Universidad de Chile. En tanto los módulos optativos son parte de los programas que ofrece la UC y la U de Chile respectivamente.
Los cursos serán dictados en español o inglés. Asimismo, los participantes podrán tomar cursos gratuitos de alemán, si así lo desean.

Temario:

Módulos obligatorios:

Teoría y Política Ambiental
Gobernanza de riesgos naturales
Gobernanza de recursos naturales
Métodos de investigación
Seminario de Investigación

 

Módulos optativos:

Gestión sustentable de recursos naturales
Medio Ambiente y Sociedad
Recursos hídricos y energéticos
Riesgos climáticos y sísmicos

 

Dirigido a:

El programa de magíster “Governance of Risk and Resources” se dirige a egresados de las carreras de Geografía, Geología, Economía, Agronomía, Ingeniería, Ciencia Política, Derecho etc. como también a alumnos de los programas de Magíster en Geografía de la Universidad de Heidelberg, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.